ECOCARDIOGRAMA


El Ecocardiograma evalúa el funcionamiento del corazón, usando la técnica del ultrasonido muestra imágenes de la estructura cardiaca, el flujo sanguíneo y la anatomía del músculo cardiaco.

El Ecocardiograma se utiliza habitualmente para diagnosticar enfermedades cardíacas que se manifiestan tempranamente y también para evaluar a pacientes que han sufrido ataque al corazón, arritmias y otras enfermedades.

Los Ecocardiogramas de reposo y ecocardiogramas Doppler no generan ningún riesgo para el paciente, no genera dolor o incomodidad, por lo que puede realizarse con seguridad tanto en adultos como en niños.

Este examen no requiere preparación previa.

Ecocardiogramas de niños o de bebés: es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ondas de ultrasonido, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Además, puede aportar información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón (derrame pericárdico).Los ecocardiogramas de niños o de bebés los debe hacer un cardiólogo infantil especialista en ecocardiografía pediátrica. Destacamos la personalidad sensible y amable del doctor Stanley Barahona para tratar a niños y bebes, quienes muchas veces entran asustados a la sala.

Ecocardiograma Fetal o Doppler obstétrico: Este examen se realiza para evaluar las válvulas y cámaras del corazón desde el exterior del cuerpo. La ecocardiografía puede ayudar a detectar válvulas cardíacas anormales, ritmos cardíacos anormales, cardiopatía congénita, daño al miocardio a raíz de un ataque cardíaco, soplos cardíacos, inflamación (pericarditis) o líquido en el saco alrededor del corazón (derrame pericárdico), infección en o alrededor de las válvulas cardíacas (endocarditis infecciosa), hipertensión pulmonar, la capacidad del corazón para bombear (para personas con insuficiencia cardíaca), la fuente de un coágulo de sangre después de un accidente cerebrovascular o accidente isquémico transitorio.El ecocardiograma fetal o Doppler obstétrico, como también se le denomina, lo realiza un ginecólogo especializado en ecocardiografía de este tipo.


Examen Código Valor Fonasa Copago Fonasa Valor Particular
ECOCARDIOGRAMA DOPPLER COLOR 17-01-045 $91.460 $62.880 $93.000
ECOCARDIOGRAMA FETAL O DOPPLER OBSTÉTRICO 04-04-122 $75.820 $52.130 $83.000