DENSITOMETRIA ÓSEA


La densitometría ósea es un examen radiológico destinado a determinar la masa ósea del paciente. El estudio se focaliza en la columna lumbar y en una de las caderas debido a que en estas zonas se producen la mayor cantidad de fracturas en la gente mayor.

En el centro radiológico PLAZA BAQUEDANO se acostumbra incluir en el estudio ambas caderas, debido a que suelen presentarse diferencias en los índices de densidad ósea entre una y otra.

La densitometría ósea no requiere preparación del paciente. Sólo reserva de hora. Es un examen que no genera malestar al paciente y demora aproximadamente 20 minutos.

Información:

La osteoporosis, o baja masa ósea, es la disminución de la cantidad de Calcio en los huesos, lo que hace que estos sean más frágiles y estén en riesgo de fractura ante traumatismos leves. Debido a la osteoporosis, el riesgo de sufrir una fractura a partir de los 50 años, es de 40% más para las mujeres y de 13 % para los hombres.

La osteoporosis es una enfermedad que no da síntomas a menos que ocurra una fractura. Se puede prevenir y tratar en caso que el diagnóstico sea precoz.

Se recomienda hacerse una densitometría basal antes de la menopausia. Luego al término de las menstruaciones (menopausia), para evaluar la necesidad de usar estrógenos.

Posteriormente se aconseja un control anual durante los primeros años de la menopausia para controlar el descenso de la densidad ósea durante este periodo , en el cual se pueden producir cambios significativos. También se indica la densitometría ósea en presencia de algunas enfermedades y ante situaciones o eventos que hagan sospechar una densidad ósea fuera de rango normal.


El estudio de densitometria ósea se entrega a los pocos minutos de realizado el examen.


Ctro. radiológico de tradición. 35 años entregando diagnósticos certeros. Sólo médicos acreditados. Tecnología actualizada permanentemente.

PRECIO DE EXÁMEN

Examen Código Valor Fonasa Copago Fonasa Valor Particular
DENSITOMETRIA OSEA 05-01-134 $44.670 $30.710 $45.000